Taller de Integración de TIC escuelas Venezuela, San Martín y Experimental

Taller iniciado el día viernes 26 de octubre de 2007, en la escuela Experimental, con la participación de 14 maestros y 1 invitado.









El objetivo del mismo:
Incorporar el uso de recursos TIC para que los participantes puedan utilizar de manera potencial los medios tecnológicos con los que cuentan en sus escuelas aplicando lo aprendido en el taller y así aumentar el nivel de motivación de los alumnos en clase.


Las Tecnologías de la Información y la Comunicación(TIC), representan herramientas potenciales para que los diferentes trabajos productivos puedan realizarse cada día con mayor eficiciencia, lo que nos lleva a reflexionar sobre nuestra práctica como docentes, si ¿estaremos aprovechando al máximo las herramientas de las cuales disponemos? ¿Tenemos claro cómo podríamos sacar provecho de estas herramientas?


Les invitamos a que respondan a estas dos interrogantes.

Maestros trabajando

Facilitadoras:

Nobelvia Almonte y Luisa Rosario

Comentarios

aradennis lantigua ha dicho que…
YO ENTIENDO QUE NO ESTOY APROVECHANDO LAS HERRAMIENTAS CON LAS QUE CUENTA LA ESCUELA, TENEMOS LA SUFIECIENTE PREPARACION PERO NO TENEMOS EL ESPACIO DISPONIBLE PARA APROVECHARLA AL MAXIMO.
TENGO PREPARACION Y CONOCIMIENTOS PARA USAR ESAS HERRAMIENTAS.
Anónimo ha dicho que…
YO PIENSO QUE TENEMOS UNA GRAN HERRAMIENTA EN LA TECNOLOGIA SI LAIMPLEMENTAMOS BIEN .LOS NIÑOS SE MOTIVAN.
Anónimo ha dicho que…
SI YO CREO QUE SI LE PONEMOS AMOR Y ENTUSIASMO LE SACAMOS EL MEJOR PROVECHO.
PARA TENER UN MEJOR APRENDIZAJE.

COMO HERRAMIENTA SI QUE TENEMOS BUENA ACOJIDA.
Anónimo ha dicho que…
Para mi esta es una herramienta muy importante a la cual debemos sacarle el mejor provecho posible, ya sea en nuestro trabajo o en la vida diaria, podemos darle múltiples usos a la computadora para nuestro bien y el de los demás.
Anónimo ha dicho que…
Me parece muy interesante esta herramienta y pienso que voy a darle el uso adecuado y me va a servir mucho de ahora en adelante.
Pienso utilizar la computadora para sacar muy buen provecho de ella.
Anónimo ha dicho que…
Me parece muy interesante esta herramienta y pienso que voy a darle el uso adecuado y me va a servir mucho de ahora en adelante.
Pienso utilizar la computadora para sacar muy buen provecho de ella.
Anónimo ha dicho que…
DIOCELYN
considero que tengo que poner más interés en la tecnolgia que ofrece
los nuevos tiempo.
Anónimo ha dicho que…
Pienso que esta ha sido una gran oportunidad para conocer nuevos recursos que ayuden en el buen desempeño en el aual, contribuyendo de esta manera a mejorar los aprendizajes de los alumnos.
Anónimo ha dicho que…
pienso que debo aprovechar la oportunidad que se me ha brindado de conocer otros recursos tecnologicos para el buen desempeño de las clases.
Anónimo ha dicho que…
ésta ha sido una experiencia muy
productiva para todos los que estamos aquí y muy especial para mí
porque he adquirido nuevos conocimientos que podré almacenar en mi memoria.
Anónimo ha dicho que…
Este taller ha sido una experiencia muy gratificante, he tenido muy buenos estudiantes los cuales están poniendo en práctica lo que han aprendido, me siento feliz de compartir esta experiencias con mis compañeros/as maestros/as que han dedicado parte de su tiempo para aprender y ponerse a tono con los nuevos tiempos y las nuevas tecnologías para no dejar que los alumnos/as nos ganen.
Adelante maestros/as a aprender para enseñar mejor y lograr mejores aprendizajes en nuestros alumnos/as vinculándolos a la sociedad de manera útil.
Anónimo ha dicho que…
Pienso que esta es una buena oportunidad para que los demás maestros que no participan en los talleres tecnológicos se motiven para que aprendan nuevos conocimientos.
Anónimo ha dicho que…
Me he sentido muy entuciasmado al resibir este taller ya que he aprendido barias intrucciones y practicas gracias a ustedes que han dedicado mucho tiempo para enseñarnos a usar estas herramientas
Anónimo ha dicho que…
Mi comentario de la clase anterior
es que la actividad fue muy intesante,lo unico es que fue muy rápido y no pude registrar todas las actividades que me surgieron para que mis estudiante realizaran.
Lo importante es que tengo la idea y estoy muy motivada. gracias a las facilitoras.
Anónimo ha dicho que…
Aura dijo...

Yo pienso que podemos aprender mucho de tecnologia pero si tenemos que seguir practicando porque se olvida lo aprendido.

Ami me falta mucho por aprender por que no tengo internet en mi casa.
Hoy 20 de noviembre de 2007
Anónimo ha dicho que…
Agradezco inmensamente la actitud de ayuda mostrada por las facilitadoras Luisa y Nobelvia pues son dos seres con un valor humano impresionante.De verdad mil gracias.
Anónimo ha dicho que…
En este taller me he sentido muy complacida y siento que he llenado mis espectativas porque me he motivado mucho.Las maestras guias fueron muy claras en sus explicaciones y nos tuvieron mucha paciencia. GRACIAS.
Anónimo ha dicho que…
Las herramientas tecnológicas vistas desde la óptica de un maestro, no solo se convierte en un esquema formidable de integración de los medios de enseñanza aprendizaje por excelencia, además de aprender mientras educamos,de adquirir formación en nuevas tecnologías,de colocarnos a la vanguardia del conocimiento que es decir actualizarnos.

Entradas populares de este blog